viveropachamama.... ...Vivero Pachamama

 

INICIO

PRODUCTOS

CURSOS

 

CONTACTO

NOVEDADES

LA EMPRESA

PREGUNTAS FRECUENTES

TERAPEUTA NATURISTA

PROGRAMA DEL CURSO: “TERAPEUTA NATURISTA” –Incluye: Plantas medicinales, fitoterapia, homeopatía paracelsiana, herboristería, botánica medicinal, aromaterapia, terapia floral, psicología de Eneagrama, Iriología, y muchos temas más-. (Inscripciones Vivero Pachamama Tel.: 26984689 cel.: 099847605)

DOCENTE: Ernesto Lamberti Psicólogo Lic. En la Universidad de la R.O.U. Técnico en Farmacia Homeopática. Técnico Iriólogo. Terapeuta floral. Aromaterapeuta.
Es un curso práctico basado en casos reales que nos capacita para la detección y el tratamiento de las enfermedades físicas y psíquicas que día a día afectan más a nuestra sociedad, a través de métodos no invasivos y naturales.
Brindamos para cada tema el material de estudio correspondiente que consta de un libro escrito específicamente para el curso que contiene las gráficas del Iris a color, fichas técnicas y el material básico de estudio. Además se entrega material adicional impreso para poder armar nuestra propia carpeta, + amplio material en CD, y el acceso a los libros básicos para fotocopiar.
El aprendizaje de dichos artes terapéuticos nos habilitará para trabajar en los distintos ámbitos que hacen a la medicina natural. El presente curso brindará capacitación como terapeuta a todo público en general. Es decir que basta con estar interesados en aprender las bases fundamentales de la Medicina Natural, no es necesario formación previa en estas disciplinas, ni tampoco un nivel determinado de formación académica. Está destinado a futuros terapeutas, y a comerciantes que quieran abocarse a un negocio sano y rentable, ya que aportará la metodología y soporte teórico que se requiere en negocios como la herboristería, la homeopatía, la alimentación saludable, la importación de hierbas, aceites esenciales, etc.
También es válido para quienes lo adoptarán como un tema de cultura general, o para aquellos que aplicarán este conocimiento a sí mismos y a su entorno. APRENDEREMOS ENTRE OTROS TEMAS:
FITOTERAPIA, HERBORISTERÍA, BOTÁNICA MEDICINAL Y HOMEOPATÍA PARACELSCIANA. Incluye: Propiedades y uso de las plantas medicinales. Formas de trabajo, secado de hiervas, esterilización del material, plantas de acción homeopática, elaboración de las tinturas madre curativas. Y nociones básicas de: patología, anatomía, endocrinología, alimentación natural, y todos los temas necesarios para esta profesión.
Además de conocer los principios activos de las plantas: alcaloides, flavonoides, sales, etc., estudiaremos la ELEMENTOTERAPIA: “La Magia de las Plantas”, el conocimiento litúrgico mágico para actuar con el elemental de la planta (la fracción espiritual de la misma), para la curación definitiva y natural de las enfermedades.

IRIOLOGIA. Diagnóstico a través del Iris. La naturaleza utiliza el Iris como registro de nuestro cuerpo. Método científico del doctor Bernard Jensen. Gráficas de Localización. Uso de lupa, cámara y software. Enfermedades de difícil diagnostico. Estado general de todos los órganos del cuerpo y su interrelación; anatomía y patológica básicos. Este módulo incluye además un CD de localización con video e imágenes de casos reales, y la fotografía digital del Iris de cada alumno, del que haremos además un análisis clínico (para ir aprendiendo de nosotros mismos).
TERAPIA FLORAL, AROMATERAPIA, LABORATORIO Y COSMÉTICA NATURAL: Elaboración de los elixires florales puros, tal y como los usaba Paracelso; para atender a los conflictos emocionales y mentales, que son la causa de nuestras enfermedades. Correspondencia entre las flores y los signos, astrología práctica. Correspondencia entre las flores y los tipos psicológicos, para superar los distintos defectos del carácter.
A través de distintos autores de la psicología antigua y moderna damos las claves para el autoconocimiento, el crecimiento interior y la armonía. Psicología del Eneagrama del Psiquiatra Claudio Naranjo y “Talleres de Eneagrama”.
Filosofía y Psicología práctica de Paracelso, el padre de la Química, el gran Alquimista Medieval que recopilo y organizó la psicología antigua de las grandes civilizaciones y su coincidencia a través de una metodología práctica y útil que nos hará crecer interiormente en el conocimiento psicológico y filosófico de los pueblos antiguos, para desde nuestra paz y autoconocimiento interior ayudar a nuestro entorno. Alquimia Psicológica: Eliminación de nuestros principales defectos para el despertar de nuestra Consciencia, y muchos temas más.
Además aceites esenciales naturales, efectos, usos y aplicaciones. Elaboración de cremas, geles, lociones, aceites, fangos, etc., y sus combinaciones en salud y belleza.
DURACION 6 MESES. (SE ENTREGARÁ DIPLOMA CERTIFICANTE): “TERAPEUTA NATURISTA”.

3 MESES

Anterior